Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. 
Más información

LENTE CON LUPA RAPIDA 2.5X400 MM CHICO BLANCO/ROJO UNIVET-ITALY (GARANTIA DE 3 AÑOS)

N.º de artículo UNIVETKK86734.0A-S
0 comentarios Escribir una opinion
DISTANCIA INTERPUPILAR QUÉ ES LA DISTANCIA INTERPUPILAR? La Distancia Interpupilar (DIP) es la distancia en milímetros que existe entre el centro de las pupilas de tus ojos. Esta distancia varía de persona a persona y es diferente además, cuando se ven objetos lejanos (DIP lejos) a cuando se
Precio
$20,600.54 -22.00% $16,068.42
precio por Pieza
I.V.A. Incluido
Agotado Existencias bajas En existencia
Pieza
Este producto no puede ser pedido en este momento.
Descripción

DISTANCIA INTERPUPILAR

QUÉ ES LA DISTANCIA INTERPUPILAR?
La Distancia Interpupilar (DIP) es la distancia en milímetros que existe entre el centro de las pupilas de tus ojos. Esta distancia varía de persona a persona y es diferente además, cuando se ven objetos lejanos (DIP lejos) a cuando se observan objetos cercanos (DIP de cerca).






PARA QUÉ SIRVE?
Todos los lentes graduados tienen un punto conocido como centro óptico, dicho punto corresponde al área del lente en la cual la visión es más nítida (ya que la luz que pasa por él no sufre desviación) y mientras más nos alejemos de él, la visión será más borrosa o distorsionada (ya que la luz sufre mayor desviación).
Existe además una relación proporcional, mientras más alta la graduación mayor será la distorsión de la visión al alejarnos del centro óptico.
Por esta razón, una de las medidas más importantes en tu receta o prescripción es la Distancia Interpupilar, misma que se utiliza para hacer coincidir el centro óptico del lente con las pupilas de tus ojos otorgándote con ello la mejor visión.


CÓMO SE MIDE?
La técnica tradicional utilizada por los especialistas (oftalmólogos y optometristas) consiste en pedirte que fijes la mirada en un punto ya sea distante o cercano y medir la distancia con la ayuda de una regla milimétrica.
También, existen dispositivos electrónicos tipo visor, así como programas de computadora que mediante una fotografía pueden medirte la Distancia Interpupilar de forma automática.

CÓMO SE LEE O INTERPRETA?
Dependiendo del especialista algunos anotarán únicamente una distancia ya sea para lectura o para ver a lo lejos; sin embargo, algunos especialistas harán la anotación de ambas distancias en el formato XX/XX siendo siempre la menor la distancia de lectura o de visión cercana y la mayor la de la visión lejana. Ejemplo: 58/60
La Distancia Interpupilar promedio en adultos es de los 62mm para mujeres y 64 mm para hombres.

QUÉ HAGO SI DESCONOZCO MI DISTANCIA INTERPUPILAR?
Lo más recomendable es siempre acudir con un especialista y solicitar que te proporcione el dato; si por alguna situación se negara a dártela o si prefieres hacerlo en casa, te proporcionamos a continuación algunos métodos.

MEDIR DISTANCIA PUPILAR EN CASA

MEDIR TU DISTANCIA INTERPUPILAR CON UNA REGLA – MÉTODO 1
Lo primero es conseguir una regla milimétrica, es decir, una regla que además de contar con líneas y valores en cada centímetro, también te muestre líneas en cada milímetro.
1.- Frente a un espejo que se encuentre aproximadamente a un brazo (50 cm) de distancia, recarga la regla en el puente de tu nariz y pon el inicio de la regla (la escala cero) directamente debajo del centro de la pupila de un ojo.
2.- Mirando directamente al espejo, sostén la regla y marca en la regla la ubicación del centro de la pupila del otro ojo.
3.- Observa la distancia que has marcado en la regla. Esa es tu Distancia Interpupilar.
4.- Para mayor exactitud, repite los pasos 2 y 3 varias veces.
5.- Anota tu Distancia Intepupilar en caso de que se te olvide.
Recuerda siempre mantener la regla estable y paralela al piso utilizando este método. Este proceso te será mucho más fácil si tienes a alguien que te pueda ayudar. En tal caso en lugar de mirar al espejo debes un objeto lejano y quien te este asistiendo deberá pararse frente a ti por abajo de la línea de visión de tus ojos (sin que te estorbe) a una distancia aproximada de un brazo o 50 cm, y tomar la medición mientras permances quieta.

MEDIR TU DISTANCIA INTERPUPILAR CON UNA REGLA – MÉTODO 2
Para este método será necesario que además de contar con una regla milimétrica cuentes con algún par de lentes y un marcador*
1.- Enfócate en un solo objeto a una distancia mínima de 6 metros.
2.- Cerrando el ojo izquierdo lleva tu marcador y marca un punto en el lente derecho, directamente sobre el objeto distante.
3.- De forma similar, cierra tu ojo derecho y marca el punto en el lente izquierdo.
4.- Ahora, con los dos ojos abiertos, los dos puntos deben superponerse en un solo punto. Si no es así, deberás repetir los pasos 2 y 3 hasta que obtengas un punto superpuesto.
5.- Mide la distancia entre los dos puntos en tus lentes con la regla milimétrica. Esa es tu Distancia Interpupilar.
6.- Si necesitas una Distancia Interpupilar cercana para lentes de lectura o computadora, simplemente has lo mismo pero el objeto que elijas es exactamente el que verás, por ejemplo, un periódico o una pantalla de computadora.
Recuerda utilizar un marcador a base de agua o cualquier otro que pueda borrar de tus lentes sin ocasionarles ningún daño. Algunos lentes poseen recubrimientos especiales que se dañan con el uso de solventes como el alcohol, acetona, etc.
Otra opción es utilizar este método con lentes que ya no te sean de utilidad.

OTRAS HERRAMIENTAS
Adicionalmente a los métodos anteriores, es posible encontrar diversas herramientas en línea en las cuales se te pedirá que uses de referente una tarjeta y la coloques ya sea en tu frente o boca y una vez capturada tu fotografía debes señalar los centros de tus pupilas y ajustar una línea al tamaño de la tarjeta.
Sea cual sea el método que utilices, recuerda realizarlo varias veces para mayor precisión.

SI NO CUENTAS CON REGLA
En la siguiente liga podrás descargar un archivo PDF para su impresión, el cual contiene una regla milimétrica impresa que te ayudará a obtener tu Distancia Interpupilar en casa. Descárgala y sigue las instrucciones.


OTRA OPCIÓN
Al realizar tu compra en línea, tendrás la opción de subir o cargar una fotografía en la cual te pediremos uses ya sea una regla o una tarjeta y nuestros especialistas en laboratorio nos ayudarán a determinar tu Distancia Interpupilar.

Hecho en Italia.

Para mayor información puedes ver el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=LB4svruKJdE
Comentarios (0)
Todavía no hay comentarios.
    Cargando
    Cargando